Baterías móviles. Algunos mitos y leyendas.

bateria-635x363 (Contenido del programa emitido el 28-03-2015)

    Para aquél que ya lleve un cierto tiempo navegando por la red no es un secreto que se debe ser muy cuidadoso al momento de seleccionar las fuentes desde donde recabamos la información, ya que muchas veces la misma puede no ser totalmente fiable. Esta característica de los contenidos que se encuentran en Internet ha favorecido a lo largo de los años la generación y proliferación de todo tipo de mitos que pese a los nuevos avances tecnológicos que los desmienten, parecen muchos seguir arraigados como verdades en las mentes de numerosos usuarios.

    Ahora bien, en la actualidad, la mayoría de las personas cuenta con un teléfono celular y, con suerte, se trata de un smartphone. Sin embargo, el problema con los teléfonos inteligentes es que, debido a que los usamos para más que sólo llamar, es común que la batería se agote rápidamente. La singular importancia de traer el móvil siempre con batería, ha dado lugar a la aparición de algunos mitos relacionados con la carga del celular, como los que a continuación abordamos.Mitos-Y-Verdades-Sobre-Las-Baterías

    La primera de estas falsas concepciones quizás tuvo su génesis en la época en que la tecnología de las baterías de móviles no era tan avanzada. El famoso “nunca dejes cargando el teléfono de noche”. Actualmente, la tecnología de regulación de baterías d650_1200e teléfonos inteligentes ha avanzado hasta el punto en que, el propio dispositivo sabe exactamente cuándo dejar de alimentar la carga. En otras palabras, no hay riesgo de que una “sobrecarga” pueda dañar tu teléfono y estropear la batería, ya que las medidas de seguridad con que cuenta tu smartphone están diseñadas especialmente para evitar que esto suceda. De lo que sí hay que preocuparse es del sobrecalentamiento. Por lo tanto, si vas a dejar tu teléfono conectado a la corriente eléctrica toda la noche, asegúrate de colocarlo en una zona ventilada y quita las fundas o cualquier otro protector que hayas puesto en él para que el calor generado durante la carga pueda circular correctamente en caso de calentarse demasiado.

    Otra creencia errada es la idea de que las baterías deben usar su carga completamente antes de ser recargadas. Los expertos aconsejan que es mejor cargar la batería del teléfono diariamente que realizar una carga profunda cada cierto tiempo. Se dice que la batería del móvil tiene un número finito de ciclos de carga, y cada vez que dejamos que muera totalmente, estamos tirando un ciclo a la basura. Así que, lo ideal es que mantengamos nuestros dispositivos cargados entre el 50 y el 80 por ciento. En otras palabras, lo correcto es cargar nuestro teléfono de manera intermitente durante todo el día en lugar de esperar a realizar una carga de 0 a 100 por cientomitos-verdad-cargador-bateria1. No obstante, lo anterior no significa que el celular nunca se deba apagar. Todo lo contrario. Algunos expertos de Apple han recomendado que, apagar de vez en cuando el teléfono, puede ayudar a maximizar la duración de la batería.

    Finalmente, en lo que se refiere a los cargadores que utilizamos es necesario invocar el popular refrán “lo barato sale caro”. La principal razón para no utilizar cargadores genéricos es simple: no se construyeron pensando en la seguridad del equipo. Esto significa que hay una enorme posibilidad de que estos cargadores puedan provocar un incendio obateria-tipos dañar la batería. Además, no siempre son diseñados con los mejores estándares de calidad y, generalmente, tienen un tiempo de vida mucho más corto que un cargador original. Asimismo, el utilizar el teléfono mientras está enchufado es teóricamente seguro siempre y cuando se utilice un cargador original. Con genéricos, mejor no arriesgarse.

Fuentes: hipertextual, informatica-hoy

Imágenes: soscuriosotech.batanga, xataca, venprensatodaysblackboard

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s